Pueblos Mágicos de Puebla

Puebla, como en toda la República Mexicana, atesora diversos lugares mágicos o, mejor dicho, Pueblos Mágicos. En este bello lugar encontrarás 9 Pueblos Mágicos y para que los conozcas de una vez por todas, te mencionamos la siguiente lista:

Atlixco:

Ciudad central de México ubicada a los pies del volcán Popocatépetl. Es conocida por el cultivo de flores. En la plaza El Zócalo, el Palacio Municipal tiene murales coloridos que ilustran la historia local. Los edificios coloniales incluyen el Ex-Convento del Carmen, que actualmente alberga un centro cultural y un pequeño museo de arqueología, y la iglesia La Merced, con una fachada barroca ornamentada. El cerro San Miguel tiene vistas panorámicas de la ciudad.

Chignahuapan:

Chignahuapan es una ciudad del estado de Puebla, en el sureste de México. Es conocida por la Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, tallada en cedro. La Plaza de Armas central tiene un colorido quiosco de madera y la Parroquia de Santiago Apóstol, con su fachada de color brillante. La laguna Almoloya se alimenta de manantiales y se ubica al este. Los Baños Termales de Chignahuapan están más al este.

Cholula:

a: oficialmente Cholula de Rivadavia o en ocasiones llamada San Pedro Cholula, nombre de su municipio, es una ciudad del estado mexicano de Puebla, que forma parte de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala y se encuentra prácticamente conurbada con la capital del estado, la ciudad de Puebla de Zaragoza; se localiza en el asentamiento de la antigua ciudad prehispánica de Cholula, de la que recibe del nombre. Es cabecera del municipio de San Pedro Cholula.

Cuetzalan:

Cuetzalán es una ciudad montañosa del estado de Puebla, en el sureste de México. Es conocida por el tianguis del día domingo, un colorido mercado al aire libre con puestos a lo largo de las calles de adoquines que venden productos agrícolas y artesanía indígena. En la plaza principal, está la Parroquia de San Francisco de Asís, con un campanario de estilo renacentista. La Iglesia de los Jarritos tiene una aguja característica, decorada con jarritos de terracota.

Huachinango:

Huauchinango es una ciudad perteneciente al estado de Puebla, México. Es la cabecera del municipio de Huauchinango. Desde el 25 de septiembre de 2015 ha sido reconocida por la Secretaría de turismo como pueblo mágico

Pahuatlán:

El municipio de Pahuatlán es uno de los 217 municipios del estado de Puebla, en el centro-oriente de México. Forma parte de la región de la Sierra Norte de Puebla. Su cabecera municipal es la Ciudad de Pahuatlán de Valle.

Tlatlauquitepec:

Tlatlauquitepec es un municipio del estado de Puebla, México cuya cabecera municipal es la Ciudad Tlatlauquitepec, se localiza en la Sierra Norte de Puebla y forma parte de la Región de Teziutlán siendo el segundo municipio más poblado y el segundo más extenso de la región sólo superado por Hueytamalco y Teziutlan respectivamente.

Xicotepec:

Xicotepec es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Se ubica dentro de la sierra norte de Puebla y pertenece a la primera región del estado. Su cabecera es la ciudad de Xicotepec de Juárez, la cual es reconocida por la secretaría de turismo de México como pueblo mágico.

Zacatlán:

comúnmente apodado Zacatlán de las Manzanas, por ser su cultivo una de sus principales actividades económicas, es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Su cabecera es la ciudad de Zacatlán, la cual es reconocida por la secretaría de turismo de México como Pueblo Mágico.

Ahora que conoces los anteriores Pueblos Mágicos, no debes de esperar más y adquiere unos boletos de autobús para disfrutar de todo lo que ofrece el bello estado de Puebla.